La primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, recibió ayer un doctorado “Honoris Causa” otorgado por la Facultad de Derecho y Postgrado del Lehman College, por su labor a favor de los sectores más vulnerables de su país.
Al recibir la alta distinción, Cedeño de Fernández dijo que la tecnología ha transformado la forma de interactuar de los individuos, así como de pensar, vivir, trabajar, competir, e incluso la manera de hacer negocios, razón por la que desde el Despacho de la Primera Dama ha tenido la responsabilidad de proporcionar el desarrollo tecnológico a grupos de bajos ingresos en República Dominicana.
Aseguró que el objetivo es ayudar a las personas socialmente desfavorecidas a poner un pie en la escalera para que así puedan subir el camino hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
“Al hacerlo, fomentamos oportunidades digitales y promoción social para aquellos ciudadanos que se habían quedado en la oscuridad”, dijo Cedeño de Fernández.
Manifestó que iniciativas como ésta han llevado a la creación de más de 70 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), localizados en casi todas las comunidades empobrecidas y remotas de República Dominicana.
Explicó que “en estas modernas instalaciones se enseña tanto la alfabetización como la alfabetización digital, además, los ciudadanos tienen la oportunidad de aprender idiomas y las habilidades del siglo XXI tanto para el trabajo como para la vida”.
“Los CTCs están cada uno equipados con una estación de radio, suministrando información vital para la comunidad. Más de 520.000 usuarios visitaron los CTCs el año pasado”, enfatizó la Primera Dama de la República, al ser reconocida por el Lehman College de Nueva York en el Teatro Lovinger del recinto universitario.
Señaló que los cambios sociales transforman a la sociedad, y por tanto, la entidad que dirige desarrolla una estrategia nacional para contribuir a crear una sociedad en valores, la cual lleva el título “Bien por ti, tus valores hacen un mejor país”.
“Quiero reiterar mi gratitud al Consejo Directivo de CUNY y al Lehman College por este reconocimiento”, dijo la Primera Dama
No hay comentarios:
Publicar un comentario