Con la demanda para que el Gobierno construya 10 mil nuevas aulas, repare otras 12 mil y nombre 58 mil nuevos profesores, la Coalición por una Educación Digna realizó ayer el concierto “Voces Amarillas por una Educación Digna”.
Miles de personas vestidas de amarillo, entre los que estuvieron estudiantes, políticos y congresistas, abarrotaron la plaza España donde se llevó a cabo el concierto.
La Coalición por una Educación Digna es un esfuerzo de un conjunto de organizaciones y activistas que piden mediante acciones cívicas y pacíficas que se cumpla con la Ley general de Educación 66-97, que establece que el 4% del PIB sea destinado en inversión a la educación.
LOS CANTANTES QUE DIERON SU APOYO El concierto se inició a las 4:00 de la tarde, pero estaba pautado para terminar a la medianoche.
Allí participaron agrupaciones entre las que se destacan Toque Profundo, Tribu del Sol, El Cata y Los Hermanos Rosario. También Marte o Venus, Vicente García, Techy Fatule, Pochy Familia, Pablo Cavallo, Roldán y Xiomara Fortuna.
Asimismo, participaron Boca Tabú, Janio Lora, El Poeta Callejero, Giordano Morel y Huellas Invisibles, entre otras agrupaciones que llegaron desde Santiago y otras partes del país.
El concierto contó con la animación de Ico Abreu, el periodista Roberto Cavada, Yolanda Martínez, Kenny Grullón, Tanía Báez, Sergio Carlo, Milagros Germán, Albert Mena, Pamela Sued, Karina Larrauri, Mario Peguero, Miralba Ruiz y Luz García, entre otros.
Cada uno de los animadores, en sus respectivos turnos, manifestaba la necesidad de que el 4% sea asignado a la Educación como lo estalablece la ley, al destacar las dificultades que enfrentan profesores y alumnos de todos los rincones del país, lo que dificulta tener una educación de calidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario