viernes, 29 de julio de 2011

ropone crear la ONU-Juventud

El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, propuso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un Banco Mundial de Becas y la “ONU-Juventud”, una entidad orientada al trabajo con las dificultades que afectan a los jóvenes a nivel mundial.
La propuesta fue planteada durante su comparencia en la Conferencia Mundial de Jóvenes desarrollada en la sede del organismo internacional, a la cual asistieron los responsables de juventud de todo el mundo.
Al saludar la reciente creación de ONU-Mujer, dirigida por la honorable ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el representante de la juventud dominicana llamó a la directiva del organismo a crear una representación similar para los jóvenes,
“En vista de las tantas dificultades que vive la juventud del mundo y dado lo impostergable que resulta la búsqueda de soluciones a esos males”, justificó el funcionario.
Explicó que el Banco Mundial de Becas facilitaría a cada país ampliar las oportunidades educativas, sobre todo para los estudiantes meritorios.
Rodríguez, quien también es presidente de la Organización Iberoamericana de Juventud, propuso además que 2012 sea declarado como “Año Internacional de la Lectura”, propuesta que junto a las otras dos anteriores será tramitada a través de misiones oficiales de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas.
La conferencia es parte de los trabajos de conclusión del “Año Internacional de la Juventud” el próximo 12 de agosto. La participación de Rodríguez motivó que unos cuarenta jóvenes compartieran sus propuestas en sus respectivos países.
El ministro de la Juventud estuvo acompañado de Luis Ligout, embajador alterno dominicano ante la ONU; el viceministro de la juventud para Estados Unidos, con asiento en New York, Iván Canales, y Pilar Sandoval, presidente de la Asociación de las Naciones Unidas en República Dominicana (ANU-RD).

No hay comentarios: