El grupo de piratas informáticos Anonymous advirtió ayer en un vídeo en internet que lanzará hoy un ataque a las páginas web del Gobierno dominicano con el propósito de apoyar a quienes localmente exigen otorgar el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación pública.
La amenaza de los “hackers” (ciberpiratas) indica que iniciarán una “revolución” sin armas, para obligar al Gobierno dominicano a ofrecer una “solución inmediata” a los problemas de la educación en el país, una de las de menor nivel en América Latina, según diferentes organismos internacionales.
A través de la “Operación maleducados RD” el colectivo de ciberpiratas exigirá a las autoridades dominicanas mejorar la calidad de la educación, el salario de los profesores de las escuelas públicas y el desarrollo de un programa de alta calidad para la capacitación de docentes.
“La educación es el futuro de un país y si es necesario hacer temblar la supuesta economía de un país lo vamos a hacer”, advirtió el vídeo de algo más de tres minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario