martes, 24 de abril de 2012

Pánico; Gritan en Anaheim por la falta de poder de Albert Pujols


Por Greg Beacham / The Associated Press
Albert Pujols ha bateado largos elevados que mueren en la franja de advertencia. Líneas a lo profundo de los jardines, y un toletazo que rebotó contra el tope del muro del izquierdo.
Pero en sus 16 partidos con los Angelinos de Los Angeles, el toletero dominicano que costó 240 millones de dólares aún no se ha volado la cerca, tras hacerlo 445 veces por los Cardenales de San Luis.
Mientras descansaba frente a su nuevo armario en el Angel Stadium, Pujols admitió que un inicio sin jonrones de su carrera en la Liga Americana es frustrante y extraño para un bateador que no ha sido contenido por ningún estadio.
"Cuando suceda, ya sea mañana o en un mes o dos meses, no sé cuando, va a suceder", dijo Pujols. "Yo sé que tengo poder. Sé que puedo batear la pelota de esquina a esquina. Sé todo eso, pero no voy a martirizarme pensando 'Hombre, no he bateado un jonrón' ... Por algo tengo 445".
El debut de Pujols con los Angelinos no ha cumplido con las expectativas luego de apenas 65 turnos al bate, pero la segunda racha sin jonrones más larga en su carrera es solamente una de las razones por las que la bien pagada alineación de los Angelinos lleva tan mal comienzo. Los Angeles están con récord de 6-10 luego de perder el domingo el partido final de una serie en casa.
Su cuarto bate Torii Hunter tampoco ha botado la pelota. La elogiada rotación se ha tambaleado. El bullpen ha estado terrible.
Los problemas de los Angelinos han tenido incluso tonos cómicos: el estelar torpedero dominicano Erick Aybar, cometió dos errores el mismo día que firmó su nuevo contrato de 35 millones de dólares y recibió su Guante de Oro.
Todo eso está contribuyendo a un angustioso inicio de una campaña llena de enormes expectativas. Por supuesto, es apenas abril -- pero incluso los Angelinos están volviéndose ansiosos por conseguir consistencia.
"Por supuesto que preferiríamos tener un mejor récord en estos momentos", dijo el manager Mike Scioscia, que ha tratado 14 alineaciones diferentes. "Existe una moderada frustración en algunos jugadores porque ellos saben que queríamos que tuviesen un buen comienzo, y no lo tenemos ahora. Pero el talento de este equipo es de verdad, y va a manifestarse, y cuando eso suceda, pienso que vas a ver a muchos de los jugadores comenzara relajarse y jugar como saben".
La derrota del domingo ante Baltimore dejó a los Angelinos siete juegos debajo del bicampeón de la Liga Americana, los Rangers de Texas, en la tabla de la División Oeste. Los Angelinos nunca han superado un déficit de esa magnitud para ganar la división, aunque remontaron uno mayor para ganar el comodín y la Serie Mundial en el 2002.

No hay comentarios: