Julio César Valentín, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Santiago, manifestó que los gobiernos deben convertirse en entes inspiradores de las transformaciones y a crear una sociedad con altos niveles de equidad.
En ese sentido, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana resaltó que ese debe ser el mensaje de Danilo Medina y de esa organización que sustentó su candidatura.
El legislador deploró que funcionarios del sector perciban sueldos que en el sector privado nunca ganarían y que a parte, tengan la asignación de buenos vehículos, pensiones lujosísimas, viáticos.
“Entendemos que esa ley de salario, sin aplazamiento con los ajustes que haya que hacerle, se debe aprobar”, declaró Valentín al recordar que en el 2010, el PLD salió a las calles a buscar los votos para crear un Congreso para el progreso.
Asimismo, el dirigente del PLD quien fuera entrevistado por Rafael Ovalle, señala que en estos cuatro años restantes se debe trabajar por la credibilidad del pueblo hacia el PLD, con iniciativas y leyes transformadoras posibles para el fortalecimiento institucional.
“El PLD debe seguir impulsando iniciativas ejemplares como la impulsada por Leonel Fernández y Ramón Ventura Camejo que colocan al país en un estándar apreciable, importante y considerable de lo que debe ser una buena administración pública”, acotó
Julio Cesar Valentín insistió en que el Estado debe mandar señales, agregando que él, como la administración y la propia política, deben legitimarse revistiéndose de credibilidad.
“Para ello, hay que mandar mensaje desde la cúspide. Usted quiere transformar, usted tiene que inspirar y para usted inspirar debe poner el ejemplo”, precisó el senador peledeísta por Santiago.
Reiteró su apreciación de que ha sido un gran acierto del poder ejecutivo, el envío del proyecto de salario del Poder Ejecutivo y en particular del Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo .
En ese orden y al valorar el proyecto de Ley de Salario, dijo que este tiene más dos años de ejecución y con más de tres de discusión.
“Pues yo so y de los que cree que al funcionario público hay que pagarle bien, pero bien en todas las escalas”, sostuvo
No hay comentarios:
Publicar un comentario