lunes, 28 de febrero de 2011

Alejandro Sanz domina festival Viña del Mar

El tema inédito “Try anything” de la canadiense Sierra Noble ganó el sábado la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, en una final dominada por el romanticismo de Alejandro Sanz con un concierto que le valió todos los trofeos que entrega el “monstruo”.
Sierra Noble obtuvo dos estatuillas Gaviota de Plata, el símbolo del certamen , y 40,000 dólares porque también fue elegida la mejor intérprete de la competencia.
En el folclor triunfó Chile con “De Pascua Lama”, cantada por Valentina Sepúlveda, quien también se llevó la distinción como la mejor intérprete de este género, junto con dos estatuillas y 40,000 dólares.
En el espectáculo que acompaña a la competencia y que, como siempre, tiene más relevancia, el gran triunfador fue Sanz. El “monstruo”, como le llaman al público del festival por sus reacciones a menudo implacables y hasta crueles, volvió a ser con el cantautor español el gatito sumiso de las cuatro primeras jornadas del certamen.
Ya desde el inicio de su concierto, con “Mi Peter Punk”, “Lo que fui es lo que soy” y “Desde cuando te estaré esperando”, el “monstruo” pedía a coro para Sanz las antorchas de Plata y Oro, los trofeos con que el público agasaja a sus favoritos.
En la víspera, el “monstruo” expulsó del escenario con sus abucheos al humorista chileno Ricardo Meruane.
Meruane actuó inmediatamente después de Sting.

No hay comentarios: