viernes, 4 de marzo de 2011

Dalia, Santiago en el Miss República

A la entrevista llegó con la banda quemuestra el nombre de la ciudad que representará en Miss República Universo 2011, a celebrarse en marzo. Es Dalia Caritina Fernández, cuyo segundo nombre hereda de la madre que le acompaña en casi todas las citas.
La joven, ya fogueada en el ámbito de pasarela, estudia Psicología en la Universidad Católica Madre y Maestra y de la escuela Laié egresó con honores -ganó el premio de su promoción- lo que le dio  la oportunidad de enseñar en las mismas aulas donde aprendió.
Certamen
Ser escogida representante de Santiago al Miss República Universo 2011 es un reto que asumió seriamente. Ha conformado un equipo de acompañamiento y asesoría en el mundillo de la moda, la estética y otros elementos que debe manejar una reina.
Con orgullo sano y alegría informa que su madre la viste, pues al ser diseñadora, le confecciona atuendos modernos, lindos, que destaquen por el buen gusto y no que chillen por vulgaridad. “Gracias a Dios tenemos gustos parecidos”, asegura la modelo profesional que camina resuelta y no teme a ningún tema al opinar.
Dalia, quien fue Primera Finalista en Miss Banano de Ecuador, asegura que la pasarela tiene una magia que te hace sentir artista.
Es una muchacha aterrizada, que utiliza las redes sociales, pero racionaliza el tiempo en Facebook y Twitter para no perder el encanto de lo palpable, del presente.
Ir a Miss República Universo era una aspiración antigua. Desde los doce años estudia imagen personal, pose fotográfica, modelaje, etiqueta y protocolo. Y esos años de aprendizaje y experiencia fortalecieron su intención de inscribirse en el reinado que, de ganar, le asegura un pase internacional a Miss Universo, certamen donde competiría con jóvenes del mundo entero.
Ser delgada no significa que tenga poco apetito. Para Dalia comer es un arte y prefiere pastas y  mariscos. Otros gustos distantes de la culinaria son conversar y orar. Como modelo, ha trabajado en la Semana de la Novia, Dominicana Moda y el Festival Procigar.
Junto a ella apoyándola en estilismo, está  Gerónimo Rodríguez, y Rafael Rivero en el diseño de accesorios. La ropa que luce es creación de su madre, la diseñadora Caritina Sánchez, y Francisco Sanchís le da soporte en instrucción y relaciones públicas. Su equipaje es amplio por la cantidad de compromisos que en el camino asume y debe protagonizar una aspirante a Miss República Dominicana, pero más que todo camina segurísima, aferrada a sus valores, educación, tacto y respeto a sí misma.
El Embrujo
Dalia reside en Santiago, ciudad que aporta un buen tajo a la economía nacional. Se siente satisfecha de vivir aquí por ser un lugar de gente emprendedora que con más apoyo del Estado “podría dar más”. 

No hay comentarios: