miércoles, 16 de marzo de 2011

David Ortiz solo quiere contribuir en Boston

FORT MYERS, Florida. La temporada del 2011 llega con muchos retos para el toletero dominicano David Ortiz, con los Medias Rojas de Boston.
Las razones son muchas: será agente libre al finalizar la campaña, tiene la presión de producir y está pendiente un posible cambio radical en el puesto de la alineación que ha ocupado desde que llegó al estrellato en Boston.
Con la llegada de Adrián González y Carl Crawford, las proyecciones son de que Ortiz sea movido del usual tercer o cuarto puesto al palo para quinto o sexto, todo dependiendo de quién sea el lanzador contrario.
Al menos por el momento, sin embargo, Ortiz no ha sido informado del movimiento y dice que eso es algo que lo tiene sin cuidado.
“No me han hablado de moverme en la alineación, pero eso depende de la producción de uno. No tengo problemas con batear en cualquier puesto de la alineación, yo sé lo que tengo que hacer. Tengo tiempo haciéndolo y sé lo que hay que hacer (para ganar)”, dijo Ortiz en exclusiva al Hoy como parte de la cobertura especial de los entrenamientos de primavera en La Florida.
La pasada campaña, Ortiz, de 35 años, tuvo un promedio de .270, con 32 cuadrangulares y 102 remolcadas.
Como tercer bate en su carrera, Ortiz tiene un total de 190 cuadrangulares y 612 remolcadas. Como quinto apenas acumula 66 vuelacercas, con 227 remolques. Ese número cae aun más como sexto al palo, con 19 jonrones y 57 empujadas.
Pero a pesar de eso, Ortiz se siente confiado de su talento y capacidad con el madero y por eso está preparado para lo que sea esta campaña.
“Cuando uno sale al terreno, ni la chaqueta ni el número de uno cambia y los pitchers contrarios siguen con su estrategia contra uno, pero uno tiene que saber hacer su trabajo y ejecutar contra los lanzadores contrarios y darle su tabla como decimos”, indicó.

No hay comentarios: