miércoles, 8 de junio de 2011

Comisión provincial de Emergencia en sesión permanente

La Comisión Provincial de Emergencia de Santiago se declaró en sesión permanente, luego de que sus integrantes supervisaran las zonas afectadas por las lluvias en esta provincia, según informó el gobernador Raúl Martínez quien la dirige y preside.

Martínez dijo que las lluvias registradas en los últimos días afectaron considerablemente algunas viviendas en los municipios de Tamboril y Licey al Medio y el sector de Cristo Rey en Santiago.

El gobernador provincial habló durante un encuentro en que estuvieron presentes, el ingeniero César Fernández, director de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el general de brigada Francisco José Gil Ramírez, Comandante del Comando Conjunto Norte de Las Fuerzas Armadas, el General de brigada Napoleón Terrero Figueroa, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el licenciado Lenin Quezada, alcalde del municipio de Licey, Gricelio Núñez subdirector de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, entre otros.

“Nos declaramos a partir de ahora en sesión permanente a los fines de evaluar la situación y también tomar la previsiones de lugar de conformidad con la ley de gestión de riesgo y con las disposiciones que el superior gobierno está tomando con relación a esta situación”, agregó.

De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario, a través de la Subdirección de Prensa de la Presidencia, el 95 por ciento de las familias que fueron desplazadas en los municipios de Tamboril y Licey este martes, ya han limpiado sus viviendas y retornado a las mismas.

De su lado, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias dijo que unas cinco mil personas recibieron alimentos cocidos desde el lunes, a través de los Comedores Económicos del Estado.

No hay comentarios: