martes, 28 de junio de 2011

Nadie necesita más a Pujols que San Luis

Debido a la edad, la atrofia y una simple cuestión económica, quien firme a Albert Pujols a su próximo contrato no recibirá ni cerca del valor del que se han beneficiado los Cardenales en la última década.
Eso era algo que se entendía desde el principio, un punto que se ha acentuado en el 2011 primero con el comienzo más lento en la carrera del dominicano y, ahora, su primera ausencia extendida por lesión.
Pero su buena racha antes de chocar con su compatriota Wilson Betemit y fracturarse el antebrazo la semana pasada sí demostró que sigue siendo uno de los peloteros más talentosos de Grandes Ligas. Y siempre se ha presumido que ningún equipo lo necesita más que San Luis-con todo y el abrazo con el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry.
Claro, para los Cardenales y la Ciudad del Arco Pujols es más que un bate productivo. Es la cara de la franquicia, un líder en el clubhouse y, naturalmente, el corazón y el alma del lineup del equipo. Ahora se ha sugerido que los Cardenales aprovechen esta ausencia de seis semanas de Pujols para reanudar las negociaciones contractuales con el dominicano que llegaron a un punto muerto a mediados de febrero. Se dice que su valor en el mercado supuestamente ha sufrido un golpe, así que San Luis podría verse con más poder en cualquier plática.
Sin embargo, dado el hecho de que Pujols ha dejado en claro que no quiere hablar de contratos en medio de la temporada, hay otra oportunidad potencial-por más indeseada que sea-de saber si pueden los Cardenales competir sin la presencia de su líder.

No hay comentarios: